2219

2219 es la longitud de la frontera entre Venezuela y Colombia. Una frontera de intercambios culturales, idiomáticos, comerciales y sociales, desde el nacimiento de estas como naciones.
2219 Km. de una frontera problematizada por los gobiernos centrales de los dos países, pero también por la diferencias entre sus sistemas económicos y políticos.
El proyecto 2219 busca reflexionar sobre la tristeza, la ruptura y la lejanía que experimenta el venezolano que emigra hacia Colombia.
Unas décadas atrás los colombianos migraban a Venezuela huyendo de la violencia de su país, ahora los venezolanos se dirigen a Colombia en busca de oportunidades y una mejor calidad de vida agobiados por un país en ruinas.
Estos desplazamientos son el origen de identidades fracturadas. Sentimientos de desarraigo, nostalgia y perdida que represento a través de la fotografía y el collage. Creo híbridos y yuxtaposiciones como metáfora de las capas que se forman en la identidad a partir de esas nuevas experiencias que exigen dejarlo todo atrás y reaprender el mundo.

Volver al inicio
libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros libros